«Willlow» (1988) es de esas joyas de culto que hasta hace muy poco tiempo solo era recordada por los más nostálgicos. Afortunadamente, la serie del mismo nombre (de la plataforma Disney +) ha logrado quitarle el polvo, y traerla masivamente a muchas pantallas de la actualidad.
Esta película de fantasías medievales y aventuras, fue escrita por George Lucas fuertemente inspirado por los libros de «El Hobbit» y «El Señor de los Anillos» de J. R. R. Tolkien. No olvidemos que por esos días, aún estábamos bastante lejos del estreno del Señor de Los Anillos» (2001).
La idea original de Lucas había sido filmar una adaptación de «El hobbit», pero no siendo capaz de hacerse con las licencias necesarias decidió escribir «Willow».
Warwick Davis fue el encargado de dar vida al héroe principal, Willow Ufgood, un inocente y valiente joven de una aldea de enanos que sueña en convertirse en hechicero, cuando se ve en la obligación de proteger a un bebé de las fuerzas del mal.
Aquí, Val Kilmer interpreta a un guerrero Daikini llamado «Madmardigan»; un divertido y heroico personaje muy al estilo de las buenas aventuras del viejo Lucasfilm.
Buena parte del film se rodó en los los estudios Elstree de Inglaterra. Pero también son reconocibles muchas locaciones naturales de Gales y Nueva Zelanda.
Comments are closed.